viernes, 4 de febrero de 2011

"[...] nacemos en un mundo viejo. Lleno de cosas hechas por nuestros padres. Y por los padres de los padres de nuestros padres.
Nacemos en una bodega de vejestorios. De palabras viejas. De oraciones hechas. De costumbres hechas. De formas de vivir ya vividas."

"[...] un humano estándar vive separado por su pensamiento de las cosas naturales, incluso de su propio cuerpo, y como nada puede ser feliz si no es en su cuerpo real, el ser humano no es feliz."

"Ver, oír, tocar, oler, saber con la lengua: ésa es la felicidad. [...] Sí, la felicidad más sencilla, y más feliz, es sentir con los sentidos. Pensar con los ojos y la piel y la lengua y las narices y el oído."

La mujer que buceó dentro del corazón del mundo
Sabina Berman

Quizás el verdadero problema es la "normalidad" (y la herencia que la trae a nosotros). Quizás si no dedicáramos cada segundo de nuestra existencia a encajar, a convertirnos en lo que otros creen que debemos ser, a intentar desesperadamente que nos quieran como sea, que nos acepten aun a costa de todo... A lo mejor la felicidad dejaría de ser un ansia, quizás podríamos sencillamente tocarla.

No hay comentarios: